Noticias
 
 
Conoce los beneficios de entrenar con tu pareja

(Greenfit entrevistó a Zonaika Posada López Psicóloga de la universidad del CES, Especialista en Psicología del deporte y el ejercicio de la Universidad El Bosque,  para conocer lo importante que es hacer ejercicio con tu pareja sentimental.)
 

¿Cuáles son los beneficios de hacer deporte en pareja? 

Los beneficios que trae la práctica deportiva o el simple hecho de realizar actividad física son innumerables, sin embargo, todos estos beneficios se ven incrementados cuando integramos a nuestra pareja y nos damos apoyo mutuamente; este es precisamente uno de los principales beneficios: el apoyo mutuo, nuestra pareja servirá de aliciente para aquellas actividades complejas, retadoras o en aquellas a las cuales nos cuesta enfrentarnos, esa voz de aliento, ese "empuje" dará al otro integrante de la pareja la motivación necesaria para lograr cualquier meta. Si los integrantes de la pareja son competitivos, será aún mejor al tener un poco de "sana competencia" y poder participar en los desafíos GREENFIT. Si uno de los integrantes de la pareja es bueno en ciertos ejercicios particulares, podrá ayudar al otro con ellos y servir de entrenador personal, además servirá de motivador cuando el otro sienta agotamiento y quien mejor que alguien que te ama para preocuparse por ti y cuidarte.

La vida diaria genera la necesidad de estar fuera de casa, de estar separado de la pareja, sin embargo cuando podemos ir al gimnasio juntos o realizar actividad física, nos brinda espacios óptimos para compartir, para dialogar y generar una relación más saludable, es por ello que se recomienda analizar en pareja cuales son las actividades que les gusta realizar y cuál es el horario más conveniente para compartir este tiempo juntos.   

¿El deporte puede mejorar mi actividad sexual?

Uno de los elementos más importantes a la hora de disfrutar de la vida sexual es la autoestima, cuando hacemos deporte nos sentimos renovados, sexys y esto ayuda a nuestro autoconcepto, es incluso por esto que nos arriesgamos más a nivel sexual y podemos romper muchos complejos; adicionalmente el ver a nuestra pareja realizando ejercicio es "sexy", social y culturalmente hemos rendido culto al cuerpo y esto hace que sea agradable ver a alguien que se preocupa por sí mismo. Adicionalmente, el cambio a nivel físico que ambos miembros de la pareja irán experimentando, hará que se vean más esbeltos y sexys el uno al otro, también dependiendo del ejercicio que realices, podrás tener mayor flexibilidad y elasticidad lo cual ayudará a favorecer nuevas ideas a nivel sexual.

Inclusive, se ha demostrado que para los hombres el ejercicio es un elemento clave para prevenir la disfunción eréctil y es debido a que los deportes cardiovasculares como la natación, correr, caminar, o los ejercicios aeróbicos favorecen la circulación de la sangre, lo que da como resultado erecciones más potentes y duraderas, en la mujer, esta mejora en la circulación repercute en mayor irrigación en el clítoris lo cual genera más y mejores orgasmos.

Todos conocemos que con el deporte la liberación hormonal aumenta, en el hombre por ejemplo se produce mayor segregación de testosterona la cual incrementa el deseo sexual; lo que quizás no habíamos considerado es que al hacer deporte se intensifica la actividad del sistema nervioso, potenciando la transmisión de sensaciones placenteras, aumentando la sensibilidad y favoreciendo el placer en todos los sentidos.

  
 

Conoce los beneficios de entrenar con tu pareja

¿El deporte ayuda a mejorar una relación sentimental?

Claro que sí, uno de los principales enemigos de las relaciones de pareja es la rutina, el practicar deporte juntos ayudará a romper la monotonía, a generar nuevos hábitos, a descubrir aspectos de mi pareja que quizás no conocía, a brindarnos apoyo y compañía en otras situaciones y a generar un ambiente de tranquilidad. En este punto es importante recordar que el ejercicio físico produce sustancias químicas (endorfinas)  en el cerebro que evocan sentimientos de felicidad, reducen el estrés, y también aumentan la excitación y la libido, todo esto ayudará en situaciones conflictivas. Es importante aclarar que si nuestra pareja no desea realizar deporte con nosotros, puede ser un apoyo pasivo, es decir, ayudarnos y motivarnos sin realizar también deporte, lo importante es vincularlo de alguna forma a nuestra actividad sin ejercer mucha presión ya que de esta forma generaríamos tensión y crisis innecesaria.

¿El deporte ayuda a canalizar el malgenio o rabias con mi pareja?

Realizar ejercicio físico y/o deporte de forma regular produce en nuestro organismo la secreción de sustancias químicas que ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, estados anímicos a los cuales se les atribuyen muchas discusiones de pareja. El psicoterapeuta y neuropsicólogo Álvaro Bilbao, autor de Cuida tu cerebro manifiesta: "Cuando hacemos deporte cultivamos la capacidad de apaciguar el enfado y canalizar la frustración", y asegura que "lo más importante es que ayuda a generar serotonina, la hormona de la felicidad. No necesitaremos que nuestra pareja nos haga felices, sino que tendremos más autonomía emocional, un buen punto de partida para una relación saludable".

Adicionalmente, durante la práctica deportiva el cerebro tiene una mejor irrigación sanguínea y un mejor funcionamiento, es decir, una mejora en las conexiones neuronales, lo cual repercute en mayor claridad y mejora en la toma de decisiones, resulta también el momento ideal para tener conversaciones sinceras y ser asertivos en la comunicación. 

Puedes encontrarnos en...
POBLADO
• Cll 10B N° 28-90
• Tel: (574) 311 1688
• Cel: 317 893 0175
ENVIGADO
• Cra 43a N° 27a Sur-81
• Tel: (574) 334 0996
• Cel: 317 893 0170
 
GREENFIT SPORTS LAS VEGAS
• Cll 25B Sur N° 45-75
• Tel: (574) 332 9331
• Cel: 318 651 4194
GREENFIT SPORTS BELÉN
• Cll 28 N° 80a-32
• Tel: (574) 366 5148
• Cel: 301 554 3896
 
GREENFIT SABANETA
• Cll 61 Sur N° 43A-37
• Cel: 317 439 5500
GREENFIT HEALTH
• Cll 10B N° 28-90
• Tel: (574) 268 3034
• Cel: 318 651 4196